top of page

La infancia autocrítica

La infancia es una etapa del ser humano en donde se fijan muchas cosas importantes una de ellas es la autoestima que esta influenciada en todo su rigor por el grupo social en el cual se desarrolla el niño y que forja fundamentos tan importantes como la autocritica, que es una psicología practica que permite analizar a las personas con una motivación real y que esta relacionada intrínsecamente con la responsabilidad, que no se trata de bueno o malo sino de asumir las consecuencias de los actos , sean cómodas o incomodas, y en una realidad autocritica que permite perseverar de una manera inteligente.


Así la autoestima condiciona la vida, para pedir lo que se quiere, para marcar limites, para el autoconocimiento de como me veo en el mundo, y vivir plenamente emocionado, en el dia a dia, reconociéndose de nuevo y actualizando la personalidad para un vivir mejor.


Por esto es necesario que desde el primer momento de la vida del niño tenga una atención adecuada con un Pediatra responsable, ético en el manejo infantil y con la calidez que tiene la experiencia. Así el Medico pediatra asociado a FUNINPRO es el M.D. PEDIATRA OSCAR ESCORCIA, con mas de 25 años de experiencia, docente de pre y post grado de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.


Si deseas saber mas sobre los especialistas asociados A LA FUNDACION INTEGRAL DE PROFESIONALES, FUNINPRO, sigue el enlace. https://www.funinpro.org.co/bogota

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page