top of page

Cuidar tu bolsillo y reducir el consumo de medicamentos es fácil ¿Cómo lograrlo?


¿Alguna vez haz realizado una suma simple de los medicamentos que compras sin prescripción médica?, sabemos que la mayoría de veces la respuesta es no pues algunos ya hacen parte de nuestra canasta básica familiar, sin embargo hoy queremos que conozcas algunos tips para abandonar esos medicamentos que no son esenciales y por el contrario no solo afectan tu economía sino también saturan tu organismo.

1.Realiza una reducción gradual de, azúcares, grasas y harinas refinadas de tu dieta, así reducirás el consumo de antiácidos y antiflatulentos.

2. Disminuye el consumo de jugos, gaseosas y productos altos en conservantes y sabores artificiales, así reducirás el consumo de medicamentos para el síndrome de intestino irritable.

3. Aumenta tu actividad cardiovascular realizando al menos 20 minutos de caminatas diarias, así reducirás el consumo de medicamentos para dolores musculares y migrañas.

3. Durante los próximos 15 dias guarda todos los recibos de medicamentos no prescritos y realiza una suma consciente de los mismos, seguramente te darás cuenta que son un gran hueco en tu economía.


Ya lo sabes, empezar a cuidar tu economía está en tus manos, comienza en tu cocina y en la introducción de pequeños hábitos a tu estilo de vida que seguramente con el tiempo representarán un gran ahorro que podrás invertir en lo que más te gusta.


Y por último recuerda la importancia de la medicina preventiva para ti y tu familia ¿Quieres saber cómo cuidarlos? únete ahora a esta gran red de amigos.


169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page