top of page

¿Qué es la poliomielitis y cómo prevenirla?

El 24 de Octubre celebramos el día mundial de la lucha contra la poliomielitis, pero ¿Sabes qué es?.


La poliomielitis es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite por vía oral y en algunas ocasiones por vías comunes como agua o alimentos contaminados, este virus afecta principalmente a niños menores de 5 años, se multiplica en el intestino e invade el sistema nervioso causando parálisis.


Conocer sus síntomas es muy importante pues los menores de 5 años son una población vulnerable y esta enfermedad podría causar la muerte, algunos de ellos son fiebre, vómito, cansancio, dolor en los miembros, rigidez en el cuello y en algunas ocasiones parálisis.





La polio es una enfermedad que no tiene cura pero prevenirla está en tus manos, la vacuna es la mejor arma para realizarlo, tu hijo debe recibir 4 dosis de la vacuna ( 2 meses, 4 meses, entre los 6 y 18 meses y por último entre 4 y 6 años de edad).

Recuerda que proteger a nuestros niños está en nuestras manos, solicita tu cita con el Dr. Oscar Escorcia - Pediatra e infórmate a cerca de todos los mecanismos de protección para prevenir enfermedades.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page