El 24 de Octubre celebramos el día mundial de la lucha contra la poliomielitis, pero ¿Sabes qué es?.
La poliomielitis es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite por vía oral y en algunas ocasiones por vías comunes como agua o alimentos contaminados, este virus afecta principalmente a niños menores de 5 años, se multiplica en el intestino e invade el sistema nervioso causando parálisis.
Conocer sus síntomas es muy importante pues los menores de 5 años son una población vulnerable y esta enfermedad podría causar la muerte, algunos de ellos son fiebre, vómito, cansancio, dolor en los miembros, rigidez en el cuello y en algunas ocasiones parálisis.

La polio es una enfermedad que no tiene cura pero prevenirla está en tus manos, la vacuna es la mejor arma para realizarlo, tu hijo debe recibir 4 dosis de la vacuna ( 2 meses, 4 meses, entre los 6 y 18 meses y por último entre 4 y 6 años de edad).
Recuerda que proteger a nuestros niños está en nuestras manos, solicita tu cita con el Dr. Oscar Escorcia - Pediatra e infórmate a cerca de todos los mecanismos de protección para prevenir enfermedades.
Comments