• Funinpro

¿Adulto mayor en casa?.. Esto es lo que debes saber

Actualizado: 1 de oct de 2018

Si vives con un adulto mayor debes saber que hay ciertos cuidados y precauciones que debes tener con el fin de garantizarle bienestar y protección, por eso en el día Mundial de la Tercera edad queremos contarte 5 cosas que debes tener en hacer.




1. La piel de un adulto mayor ya no cuenta con la misma elasticidad e hidratación, es muy importante utilizar productos para hidratar especiales para piel sensible, debes elegir jabones neutros, evitar exposiciones prolongadas al sol y proporcionar una ingesta suficiente de líquido.

2. Evitar las caídas o golpes fuertes, es importante que dependiendo la salud física y mental de la persona esté acompañada la mayor parte del tiempo pues está expuesto a sufrir lesiones como ruptura de cadera.

3. Aunque al adulto mayor le cuesta conciliar el sueño profundo, el descanso debe ser parte fundamental de su rutina por ello debes evitar que consuma bebidas con cafeína antes de ir a la cama, no dialogar temas sensibles, no visualizar programas de televisión violentos o tensionantes y sobre todo su lugar de dormir debe ser cómodo y tranquilo.

4. Es muy importante proporcionar una alimentación adecuada evitando el exceso de lácteos y carnes rojas, recuerda brindarle una dieta rica en antioxidantes, fibra y carbohidratos de buena calidad.

5. Y por último no olvides que sus chequeos de rutina hacen parte fundamental del bienestar, visitar al médico con regularidad puede evitar complicaciones en las diferentes patologías que sin lugar a dudas afectan a la mayoría de personas de la tercera edad.



55 vistas