top of page

¿Es riesgoso comer sushi?...Mito o realidad...

Sabemos que te encanta el sushi, sin embargo estudios recientes realizados por British Medical Journal case revelan que el consumo de pescado crudo y semicrudo está directamente relacionado con el aumento de infecciones parasitarias y la incidencia de cáncer de estómago.. Pero ¿por qué?





El consumo de pescados crudos está relacionado con la Anisakis, una enfermedad de tipo parasitario que se origina cuando gusanos invaden las paredes del estómago e intestino de los seres humanos, pero no solo eso, gastroenterólogos del mundo han encontrado una relación directa entre la incidencia de cáncer de estómago y consumo de sushi pues por increíble que parezca este delicioso plato con pescado crudo puede contiene una bacteria llamada Helicobacter Pilory la cual provoca úlceras, gastritis y linfoma.



¿Entonces no puedo comer sushi?



La respuesta es sí, sin embargo es importante limitar o restringir el pescado crudo y elegir opciones como Tempura o Maki con pescado cocido, y si en alguna ocasión eliges pescado crudo hazlo en lugares reconocidos en donde conozcas el tratamiento que le dan a los alimentos.

Recuerda que ante cualquier síntoma de molestia estomacal debes visitar a un especialista en gastroenterología y conocer si necesitas exámenes como endoscopia, la unica capaz de detectar lesiones estomacales y Helicobacter Pilory a través de biopsias.

Puedes solicitar tu cita en UGEC - Unidad de gastroenterología y endoscopia y beneficiarte de los descuentos con tu membresía FUNINPRO, recuerda que los diagnósticos a tiempo hacen la diferencia.

961 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page