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Quiero dejar el azúcar, ¿Qué debo hacer?

Sin darnos cuenta, el azúcar es uno de los principales enemigos de una alimentación balanceada y sobre todo de la salud y estamos seguros que en más de una oportunidad haz intentado dejarla definitivamente y adoptar hábitos de vida saludables, sin embargo como el potente adictivo que es, el azúcar enciende receptores en tu cerebro que te incitan al consumo excesivo. Entonces, ¿No es posible dejar el azúcar?, la respuesta es sí, por eso aquí te contamos 5 claves para erradicarla definitivamente de tu alimentación.




1. Duerme entre 7 y 8 horas diarias, cuando tienes un descanso prolongado y placentero tu cerebro estará menos propenso a desear alimentos altos en azúcares.

2. Empieza con pequeños cambios en tus hábitos, durante la primera semana reduce el consumo de dulces y productos con azúcar añadido sin dejarlos definitivamente, el cambio debe ser gradual.

3. No sustituyas el azúcar por edulcorantes pues de inmediato se creará una confusión entre los receptores del cerebro y el intestino que ocasionará una ingesta adicional de calorias.

4. Consume chicles sin azúcar, masticar chicle reduce sustancialmente la ansiedad.

5. Consume bebidas como té de canela o té verde pues estas dos bebidas reducen sustancialmente las ganas de ingerir productos ricos en azúcares y grasas.


Pero lo más importante, debes tomar conciencia del daño que el azúcar le hace a tu organismo, recuerda que es muy importante visitar al especialista de manera regular para conocer el estado de tus niveles de glucosa.


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